¿Es seguro gestionar tu negocio en la nube?

Posted by Samuel on octubre 27, 2020
Software de gestión

gestionar tu negocio en la nube

Una de las preguntas que te puedes hacer cuando piensas en pasarte al cloud es si es seguro gestionar tu negocio en la nube. ¿Puedes garantizar que tendrás cubierta la seguridad de tus datos si utilizas un programa de gestión en la nube?

En este artículo trataremos de darte una respuesta a esta duda tan habitual, teniendo en cuenta que la nube se ha popularizado enormemente en los últimos años.

Por qué gestionar tu negocio en la nube es seguro

Algunas personas creen que necesitan un sistema informático tangible para almacenar sus datos. Creen que eso les aporta más seguridad y que sus datos van a estar más seguros. Pero lo cierto es que esto no es necesariamente así. La nube es igual de segura, o incluso más.

En muchas ocasiones, los datos de las empresas están menos seguros cuando instalas un software ERP en tu sistema informático, ya que si no vigilas el mantenimiento de tus servidores, es posible que corras más riesgo que utilizando un programa en la nube.

La creencia de que los sistemas informáticos de las pequeñas empresas no son un blanco para los hackers no es cierta. Cualquier pequeña empresa que no aplique medidas de seguridad puede tener dificultades con sus datos, especialmente si no haces un backup de manera periódica.

Es por eso mucho mejor utilizar programas de gestión en la nube, ya que es el proveedor el que se ocupa de la seguridad de los datos en su mayor parte. Tú sólo tienes que cuidar de no pasar tu usuario y contraseña a nadie.

Todos los días estás utilizando la nube

Aunque quizás no seas consciente de ello, todos los días estás usando la nube. Cuando utilizas Google Drive, Dropbox, Gmail o cualquier otra aplicación web, que no tengas que descargarte e instalar en tu ordenador, estás almacenando datos en la nube.

Esto debería animarnos a no tener miedo de utilizar un software en la nube para gestionar nuestro negocio. Es importante tener claro que usar un programa on premise (es decir, instalado en tus propios sistemas informáticos) no te garantiza que vayas a tener una mayor seguridad. De hecho, muchas veces la seguridad informática es menor.

Cuando hayas probado las ventajas de utilizar un ERP online y gestionar tu negocio en la nube, descubrirás que es mucho más fácil de lo que imaginabas y que puedes gestionar tu negocio en cloud de manera muy sencilla y cómoda.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.