¿Qué es un software de gestión de la producción en la nube?

Posted by Samuel on enero 05, 2021
ERP
software de gestión de la producción

Uno de los tipos de SaaS (Software como Servicio) que está tomando cada vez más fuerza es el software de gestión de la producción.

Se trata de una herramienta de gestión orientada a las empresas que se dedican a la fabricación y necesitan una herramienta que les permita controlar la producción, la productividad y las órdenes de trabajo.

Software de producción en la nube, la herramienta para la industria

Cualquier empresa B2B del sector industrial necesita controlar los procesos productivos mediante un software.

Con este tipo de herramienta podemos:

  • Ver el estado de las unidades de producción
  • Controlar la trazabilidad de nuestros recursos productivos
  • Crear órdenes de producción
  • Obtener escandallos
  • Gestionar el acceso según usuarios

Anteriormente los programas de gestión de la producción eran costosos y difíciles de mantener. Con el tiempo la nube ha facilitado el acceso a este tipo de programas, que además podemos tener integrado con las funcionalidades de un software ERP en la nube con facturación y contabilidad.

¿Por qué necesito un programa de control de la producción?

Tu empresa puede verse en la necesidad de utilizar este tipo de software si te dedicas a la fabricación o manufactura de unidades de producción y vendes a otras empresas o bajo demanda al cliente final. A través de una herramienta como ésta, podrás:

  • Reducir los costes que implica el desarrollo o mantenimiento de un software bajo licencia para control de la producción. Pagas sólo por lo que usas.
  • Tener una herramienta en la nube a la que puedes acceder desde múltiples dispositivos, lo que facilita que cada operario pueda consultar sus órdenes de producción en un móvil o tablet.
  • Mejorar la productividad de tu fábrica, al poder controlar mejor la trazabilidad y el estado de las órdenes de producción.
  • Puedes agilizar los procesos, reducir errores humanos y asegurar una mejor comunicación interna entre los operarios y la dirección de la producción.
  • Mejorar tu rentabilidad, ya que al controlar todo lo que influye en la producción podrás aplicar mejoras que ayuden al crecimiento y desarrollo de tu negocio.

En definitiva, las empresas se están dando cuenta de que con soluciones intuitivas y cómodas de implementar puedan gestionar mucho más eficazmente su producción. Una herramienta SaaS para la gestión de la producción te ayuda a tener un mejor control de tu empresa, asignar las tareas y órdenes de trabajo eficazmente y cumplir tus objetivos de negocio.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.