Ventajas del software cloud para servicios técnicos

Posted by Samuel on febrero 15, 2021
Software como servicio
software sat asistencia

Uno de los programas de gestión que ha cobrado una gran importancia en la actualidad es el software SAT o software para empresas de asistencia técnica. Se trata de programas en la nube que están orientados a un tipo de empresa específico, que por lo general brinda servicios a domicilio y gestiona contratos de mantenimiento con clientes o empresas.

Es el caso por ejemplo de cualquier empresa de mantenimiento informático, industrial, instalaciones eléctricas y fontanería, mantenimiento de maquinaria y electrodomésticos, etc.

¿Qué ventajas tiene utilizar un programa SAT en la nube si tienes una empresa de este sector? Veamos algunas de ellas.

Qué ventajas tiene utilizar un software SAT en la nube

Hay varios aspectos que conviene destacar de un software SAT.

  1. Puedes gestionar contratos con clientes. A diferencia de una tienda de retail, donde los clientes compran productos, las empresas de servicios de mantenimiento suelen establecer relaciones a largo plazo. Por ejemplo, la instalación de un ascensor requiere de un mantenimiento periódico, asistencia de averías, etc.
  2. Necesitas gestionar equipos técnicos. Muchos software de gestión sólo están enfocados en facturación y contabilidad. Pero necesitas que tu programa tenga funcionalidades que te permitan gestionar equipos técnicos de trabajo, a los que tendrás que organizar para trabajar de forma eficaz.
  3. Mejor control horario de los empleados. Partiendo de la base de que las empresas de mantenimiento requieren trabajar con empleados en movimiento a pie de calle, es imprescindible poder llevar la gestión de tareas y el control horario a distancia, por lo que contar con una app y que los empleados puedan acceder al software SAT a distancia es esencial.
  4. Control de fechas y avisos. Si tienes miles de clientes a los que debes ofrecer un servicio diferente, necesitas organizar toda esa información. ¿Cómo hacer que no se te pasen las fechas de revisión acordadas en un contrato? Con un software en el que se clasifiquen todos esos datos de manera intuitiva y clara.
  5. Ahorrar tiempo. La gestión manual de todos estos procesos da lugar a infinidad de errores. El trabajo administrativo puede ser una locura cuando tienes un número considerable de clientes. Necesitas ahorrar tiempo para ser más productivo, pero también para dar un mejor servicio a tus clientes.

Si tu empresa del sector de mantenimiento no está usando un software SAT, probablemente seas muy consciente de todas estas dificultades. Te invitamos a que empieces a utilizar un SAT en la nube ahora mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.