3 cosas que puedes hacer con un programa de facturación online

Posted by Samuel on octubre 16, 2014
Programa de facturación

Tanto por cientoCada vez nos movemos más en una economía digital, donde una parte destacada de los productos y servicios que se intercambian en el mercado tienen mayor o menor relación con Internet. No sólo las empresas tecnológicas han de tener una fuerte presencia en la red, sino cada vez más los comercios tradicionales, tanto las PYME como los grandes comercios, están enfocando sus esfuerzos en el e-commerce, del que obtienen un porcentaje significativo de sus ventas según el sector.

Las nuevas formas de comunicación entre compradores y vendedores fuerzan que también se trasladen los cambios a la forma de gestionar nuestro negocio. Necesitamos que todos los datos estén digitalizados y podamos gestionar convenientemente esa información a través de un programa que nos sirva a distintos niveles: en la gestión empresarial y en el flujo de información entre empresas, clientes y proveedores.

Un programa de facturación online viene a satisfacer ese deseo de gestionar más eficientemente las relaciones entre las distintas partes de una transacción comercial. Te mostramos algunas cosas que podrás hacer si decides gestionar la facturación en la nube.

1. Tener los datos de facturación centralizados

Debido a que gran parte de las compras en muchos negocios se producen en Internet, o incluso la totalidad de ellas para aquellas empresas que son 100% online, hace falta unificar los datos de facturación para que estos no estén repartidos en distintos programas de facturación. De ahí que la forma más eficaz no sea tener un programa de facturación bajo licencia instalado en diversos terminales y puntos de venta, sino servirnos de las ventajas de un software en la nube.

2. Enviar facturas automáticamente

La automatización de los ciclos de venta es una de las grandes obsesiones de los empresarios. Cuanto más corto y eficiente es el ciclo de venta, menos recursos se necesitan para obtener el mismo beneficio. Por tanto, hay que enfocar todos los esfuerzos en que las ventas se produzcan de forma rápida y satisfactoria, también en lo concerniente al envío de las facturas. Lo ideal es que las facturas se envíen a los clientes de manera automática mientras esté en vigor un producto o servicio contratado.

3. Controlar eficazmente las facturas impagadas

El gran volumen de negocio de las empresas hace que los errores humanos también se multipliquen. Los programas de facturación en la nube contemplan esta gestión, que no siempre ha estado presente debido a la falta de programas que conecten clientes y empresas. La nube hace por ejemplo que sea mucho más eficaz el tratamiento de las facturas impagadas, para que ninguna se pierda y se lleven a cabo las acciones necesarias en el trato con los clientes morosos.

¿Qué otras ventajas le encuentras al uso de un programa de facturación para gestionar tus facturas? ¿Estás utilizando algún software para esta tarea, o las desarrollas con un programa como Excel u otro similar?

Tags: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.