Cómo ayuda el cloud al teletrabajo

Posted by Samuel on junio 26, 2020
Programa de facturación
cloud teletrabajo

La crisis del Covid-19 ha supuesto un antes y un después en el mundo del teletrabajo. El cloud se ha convertido en una realidad indiscutible. El trabajo a distancia se está convirtiendo en una realidad en muchas empresas. Muchas organizaciones no tenían todavía dispuestos sistemas y herramientas que les permitan trabajar de esta forma. Pero lo cierto es que esta situación les ha ayudado a ponerse las pilas.

El cloud computing tiene muchas ventajas para que las empresas puedan implementar el teletrabajo entre sus empleados. Te mostramos algunas de ellas.

Ventajas del cloud computing para el teletrabajo

Ahora nos hemos convencido más que nunca de que la distancia no debe ser más un problema. Para concienciarnos de ello, hemos empezado a utilizar herramientas para teletrabajo que resultan útiles, como la videoconferencia o el almacenamiento en la nube.

¿Qué ventajas aporta el cloud al teletrabajo?

Veamos algunas de ellas.

  • Es seguro. Tus datos pueden compartirse entre los empleados de manera segura, sin que tengas que almacenar o guardar la información en los equipos de cada empleado.
  • Dispones de muchos tipos de herramientas en la nube. Aplicaciones de gestión de tareas, Google Meet para videollamadas, software de gestión en la nube para crear facturas y controlar el negocio, etc.
  • Evitas desplazamientos. El cloud nos permite evitar desplazamientos, con lo que los trabajadores podrán disponer de los datos estén donde estén, aunque no puedan acudir al centro de trabajo.
  • Reduces costes. Al trabajar a distancia, mucha de la infraestructura que antes usabas ya no es necesaria.
  • Aumentas tu eficacia. Gran parte de la eficacia en los procesos se pierde por la falta de disponibilidad de la información. Si toda la información está fácilmente accesible en cloud, podemos trabajar más eficazmente.

Desde este enfoque, el cloud computing supone grandes ventajas para las empresas que implementen soluciones en la nube para trabajar a distancia.

¿Todo el mundo puede aprovechar la nube para trabajar a distancia?

La respuesta es sí. Aunque lo ideal es utilizar siempre el programa adecuado. Por ejemplo, un software de facturación online es mucho más que una herramienta para crear facturas. Nos permite integrar y sumar todos los datos de manera automática para reducir el trabajo administrativo.

No tiene sentido estar usando la nube para seguir trabajando con facturas de Excel, acumular archivos y documentos y seguir haciendo las cuentas de manera manual, rellenando manualmente las declaraciones de impuestos, etc.

Con el cloud no sólo vas a potenciar el teletrabajo en tu empresa, también vas a mejorar los procesos, ya que al final es de lo que se trata. ¿Qué opinas?

Tags: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.