¿Qué beneficios te ofrece un software de gestión de recursos humanos?

Posted by Samuel on junio 24, 2014
Software de gestión

EmpleadosLa gestión de los recursos humanos se ha hecho cada vez más compleja en la sociedad de hoy. No sólo se produce por el aumento de muchas plantillas, sino también porque hoy se han desarrollado prácticas útiles para el buen funcionamiento de la empresa que antes no se practicaban, o por lo menos, no de manera sistemática y consciente. Para ayudar a la compleja gestión de las personas, tratando de mejorar desde su motivación hasta su nivel de productividad y espacio adecuado, lo común ahora es recurrir a programas de gestión en la nube que ayudan a este fin.

En la red existen diversos software open source que permiten mejorar los recursos humanos. Simple HRM, Orange HRM, NominaSOL y otros de pago sirven para realizar tareas que antes se hacían a través de programas in-house o bien de modo manual. No sólo las grandes organizaciones, con una amplia plantilla, necesitan utilizar los programas de gestión para realizar diferentes tareas de organización, contabilidad y otras áreas. Cada vez más, la pequeña y mediana empresa se ve en esa necesidad. Veamos algunas de las tareas en las que los software de gestión pueden ayudar a las empresas.

Ventajas de usar programas de gestión de recursos humanos

Las tareas de gestión de recursos humanos no son fáciles. Pequeños detalles pueden pasar inadvertidos y hacer que muchas veces se produzca una desconexión entre el empresario y su plantilla, de modo que no conoce a ciencia cierta si los recursos de los que dispone son los más adecuados, están bien o mal estructurados, los procesos de trabajo son adecuados o se organizan de forma óptima algo ahora tan próximo como las vacaciones de verano y cómo eso influye en la productividad.

Para ayudar a entender mejor estas tareas, un software sencillo nos permitirá mejorar algunas tareas como:

  • Realizar un seguimiento fácil de la información de los trabajadores.
  • Hacer más sencilla la gestión de los empleados.
  • Analizar la información sobre la formación de tus empleados y crear programas de formación para los trabajadores que se ajusten a la estrategia de la empresa, sus horarios, etc.
  • Conocer a fondo las estadísticas de los empleados de la empresa.
  • Reducir los trámites de gestión de los recursos humanos.
  • Ahorrar tiempo y dinero en la gestión de los recursos.
  • Gestionar y estructurar las vacaciones de los empleados.
  • Crear sistemas de recompensas para los empleados más productivos.

Gracias a los programas en la nube, el Departamento o responsable de recursos humanos podrá trabajar en línea con personal de otras áreas de la empresa con los que compartirá información de manera instantánea y sencilla.

¿Estás utilizando algún software para la gestión de los recursos humanos de tu empresa? ¿Cuál es? Cuéntanos sus beneficios y ventajas en un comentario.

Tags: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.