Soluciones cloud para empresas: las herramientas más adecuadas

Posted by Samuel on julio 24, 2020
Software como servicio

soluciones cloud

Cuando hablamos de soluciones cloud, debemos tener muy claro de lo que estamos hablando. La transformación digital es un concepto muy genérico y no todas las empresas necesitan lo mismo cuando hablamos de digitalización. En función del volumen de datos que manejes y el tamaño de tu negocio, las herramientas en la nube que utilices deben ajustarse a tus necesidades.

¿Estás utilizando las soluciones cloud adecuadas para tu negocio? Muchos no son conscientes de que ya están usando herramientas cloud cuando utilizan un correo electrónico en la nube, o un software de almacenamiento de archivos, pero lo cierto es que la nube para empresas va mucho más allá.

¿Qué tipo de soluciones cloud para empresas existen?

En lugar de trabajar con sistemas antiguos y obsoletos, que nos generan grandes problemas de escalabilidad y mantenimiento, las soluciones cloud tipo software de gestión online son mucho más flexibles y sobre todo se pueden integrar más fácilmente.

Éstas son algunas de las soluciones en la nube que puede utilizar la pequeña empresa.

  • Software de facturación en la nube. Programas para gestionar las facturas, albaranes y presupuestos.
  • Gestor documental. Herramientas con las que puedas gestionar documentos relacionados con tu actividad empresarial.
  • CRM. Una herramienta excelente para que tu negocio crezca y puedas dar un mejor servicio a tus clientes, teniendo una panorámica completa de todos tus conjuntos de clientes y el estado de las comunicaciones con cada uno.
  • TPV. El TPV en la nube es otra de las grandes soluciones cloud a las que una empresa puede acceder. En lugar de instalar un TPV en sus propios servidores internos, un sistema TPV conectado con nuestro software de gestión nos aporta numerosas ventajas.
  • Contabilidad. No tienes por qué gestionar tu contabilidad a la antigua usanza. Existen herramientas cloud integradas con tu software de gestión que te permiten realizar la contabilidad de tu negocio de un modo más rápido, preciso y eficaz. Ahorra tiempo y mejora tu productividad.

Existen además muchas soluciones de software cloud que te permiten integrar todas estas herramientas en una sola. Pagas según lo que utilizas, de manera que resulta un tipo de solución informática muy flexible y adecuada a cada tipo de negocio.

No todas las empresas están todavía aprovechando las soluciones en la nube que nos permiten gestionar mejor nuestra empresa. ¿Está tu empresa creciendo con el uso de soluciones cloud?

¿Aprovechas las ventajas que la nube pone a la disposición de tu negocio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.