La nube implica una serie de ventajas para las redes de franquicias a las que no siempre estamos acostumbrados. Además, permite mejorar considerablemente los procesos de trabajo y encontrar formas de mejorar la productividad mediante la automatización de tareas, mejorar la redundancia de datos o transformar la forma en que podemos acceder y modificar dichos datos.
En este post queremos reseñar una serie de ventajas básicas que le aportaría a tu franquicia dar el salto a la nube. Es posible que ya estás utilizando algunos servicios gratuitos en la nube sin saberlo. De lo que se trata ahora es de conocer las posibilidades que te ofrecen otros programas para mejorar la red de franquicias.
Qué ventajas tiene la nube para la franquicia
La nube aporta multitud de soluciones específicas para todo tipo de negocios, pero especialmente a las franquicias, que requieren prestar soporte en línea a los franquiciados, impartir formación, proporcionar catálogos de productos actualizados y tratar de uniformizar los sistemas de pago a través de un buen programa de facturación online.
En el negocio de las franquicias, es importante que no sólo los aspectos relativos a las promociones y ventas o la formación y soporte estén bien estandarizados. También es necesario estandarizar las medidas de seguridad informáticas, el uso de programas y el modo de mantener la comunicación con la empresa franquiciadora.
Los programas online para franquicias permiten gestionar adecuadamente los equipos de trabajo, así como los resultados de facturación de cada negocio, pudiendo obtener datos y gráficos actualizados acerca de la marcha de cada uno de los establecimientos, lo que ayuda a la compañía a tomar decisiones de forma más eficaz.
El riesgo de no uniformizar el tratamiento de los datos mediante la tecnología adecuada es muy alto. Si una marca es buena, pero dejamos demasiados aspectos en manos de la decisión de cada emprendedor, los procesos de trabajo pueden volverse más complicados y hacer que la facturación se resienta en determinadas localizaciones, cuando esperábamos obtener más beneficios.
Por otro lado, el desarrollo de software específico en ocasiones supone un gasto extra que encarece el proceso de creación de la red de franquicias. También hay que prestar atención al hecho de que repartir licencias de programas para instalar in-house conlleva unos costes de compra y mantenimiento que podrían estar externalizados a través de un programa en la nube.
¿Está tu franquicia aprovechando las ventajas de la nube para la gestión online? ¿Cuáles son los principales problemas que te encuentras en la administración de tu negocio?
Deja una respuesta