2014, un año de inversión en computación en la nube

Posted by Samuel on diciembre 26, 2013
Software como servicio

gestión onlineSegún leemos en MKM, el cloud computing continuará siendo una de las tecnologías en las que más invertirán las empresas en 2014. Lo cierto es que la computación en la nube ha revolucionado la manera de trabajar de las empresas, hasta el punto de que la virtualización de la información y la gestión online ha permitido mayor operatividad y ahorro en las empresas.

Frente a los grandes negocios que pueden crear su propia infraestructura cloud e invertir grandes cantidades en seguridad IT, a veces se presta menos atención a las pequeñas empresas. Las PYME que poco a poco empiezan a utilizar servicios de cloud computing sin apenas darse cuenta y van descubriendo las ventajas que les aporta desde diferentes puntos de vista.

Inversión en servicios cloud para la gestión online

Aunque con mucho menos volumen de datos, las pequeñas empresas también se están dando cuenta de los beneficios de los programas en la nube para la gestión online. Ya no es sólo una cuestión de comodidad, sino de que conforme la estructura de un negocio se va volviendo más compleja, resulta imprescindible llevar a cabo la gestión online.

El mundo está cambiando y también la manera en que los empresarios gestionan su empresa. Vivimos en una época de altos impuestos, altos costes de infraestructura y donde el consumo todavía permanece al bajo nivel.  Puestos a hacer inversiones en software, parece lógico que el cloud genere más confianza.

  • Hacemos un pago por uso: pagamos más cuantas más funcionalidades deseemos. De esta manera, la inversión en software o servicios de almacenamiento se ajusta a nuestra facturación real.
  • Eliminamos gastos en licencias de software. En lugar de pagar una licencia de un programa de gestión que no sabemos durante cuánto tiempo vamos a utilizar, ni si es el más adecuado para nosotros, optamos por la flexibilidad de un servicio cloud.

Crear tu propia infraestructura resulta razonable para cierto tipo de negocios, tanto comerciales como industriales, que manejan una gran cantidad de recursos y pueden permitirse unos enormes gastos en personal técnico y hardware. Sin embargo, la inversión más flexible y económica en cloud para pequeñas empresas es la de programas de gestión empresarial y otros software más específicos también de gestión online.

Tareas que antes se hacían manualmente, con programas que no están lo suficiente adaptados a nuestra dinámica empresarial, ahora pueden hacerse de forma más rápida y sencilla. Esto tiene unos beneficios medibles en términos de productividad y financiación, algo capital para hacer frente a los retos del próximo año 2014.

¿Piensas pasarte a la gestión online a través de la inversión en programas de cloud en este nuevo año? ¿Qué tipo de software consideras más importante para tu PYME?

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.