5 claves para organizar los datos de tu empresa

Posted by Samuel on agosto 14, 2020
Software como servicio

organizar los datos de tu empresa

Trabajar con herramientas cloud no es sinónimo de que tu empresa esté bien organizada. Puedes estar utilizando un Google Drive o un Dropbox y volcar ahí toda la información de tu negocio, pero que nada esté bien ordenado, ni estar sacándole provecho. ¿Cómo organizar los datos de tu empresa en la nube?

El mayor problema cuando simplemente usamos la nube de almacenamiento es que no estamos utilizando el programa adecuado para la gestión de un negocio. El cloud puede tener muchas utilidades si hablamos de almacenamiento, pero los programas de ofimática no pueden sustituir las ventajas de un ERP en la nube.

Las claves para organizar los datos de tu negocio en cloud

Para organizar los datos de tu negocio en cloud, tienes que empezar a pensar en algunos conceptos clave.

  • Visualización: tener cientos de Excel con facturas no te facilita el trabajo. No puedes visualizar claramente y en un par de clics los indicadores de rendimiento de tu negocio (ventas mensuales, costes, compras….). Si no se visualiza, es mucho más fácil tomar decisiones porque todo implica realizar cálculos largos y complejos.
  • Escalabilidad: en teoría cualquier programa en la nube debería proporcionarnos una buena escalabilidad. Tanto si usas una nube de almacenamiento, como un software cloud tipo ERP. No obstante, la escalabilidad no es sólo cuestión de espacio, sino también la posibilidad de ampliar a nuevas prestaciones o módulos de software cuando nuestro negocio crece y se vuelve más complejo.
  • Integración: no te sirve de nada tener los datos desperdigados en múltiples archivos, programas o plataformas, ya que todo esto lo que hará será complicar más la gestión de tu negocio, estés usando la nube o no.
  • Automatización: precisamente uno de los sentidos del cloud es que podamos automatizar tareas que antes se hacían de manera manual. ¿Repetir una y otra vez la misma factura que hacemos todos los meses cambiando sólo la fecha y el número de factura, o programarla para que se haga y se envíe sola?
  • Interacción con otros programas: porque hay aplicaciones que vas a necesitar sí o sí. Por ejemplo, un sistema TPV para cobrar a tus clientes en tu punto de venta, o una tienda online e-commerce. Necesitas que tu ERP pueda interactuar con estas aplicaciones para funcionar eficazmente.

Si tenemos en cuenta estas 5 claves, podrás organizar los datos de tu empresa en cloud de manera inteligente. Utilizando soluciones que te faciliten el trabajo, en lugar de complicarlo.

El cloud no sólo tiene que ver con la ubicación de los archivos, sino en soluciones que te permitan hacer de manera mucho más rápida una infraestructura que te costaría mucho más tiempo y dinero de implementar on premise.

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.