¿Cómo crear una tienda online exitosa y rentable?

Posted by AdminCloud on febrero 13, 2014
tienda online

ecommerceEn Internet hay muchas tiendas online con poco recorrido que nunca consiguen que su proyecto resulte exitoso y rentable. Aunque es verdad que montar una tienda online es relativamente fácil con programas de ecommerce, para que nuestra página web tenga éxito y consiga suficientes ventas necesita tener considerar una serie de consejos.

El e-commerce es una realidad hoy día que muchas pequeñas y grandes empresas están aprovechando para crear otros canales y fuentes de ingresos. Más allá de la tienda física, en la red se accede a nuevos mercados, se trabaja la marca y se venden productos a una audiencia más amplia. En este artículo te enseñamos en un sencillo decálogo de ecommerce algunas bases que debes tener en cuenta antes de crear tu tienda en Internet.

Reglas del ecommerce para hacer una tienda online exitosa

Uno de los primeros principios que debe tenerse en cuenta es que las tiendas en Internet no son un mero reflejo de la tienda offline. No se trata de publicidad para que la gente vaya a comprar a tu establecimiento físico. Necesitamos generar suficiente confianza para que la gente compre online, se le envíe el producto y quede satisfecha antes y después del envío.

Eso significa que no basta con encargar a un informático que nos cree una tienda para nuestro negocio y tenerla sin actividad. Estar en Internet es como tener un establecimiento online, con su propio lenguaje y formas de expresión. Si mandan un e-mail y no se responde, el proceso es el mismo que si hubiera sucedido en la tienda física.

Por tanto, para vender por Internet tendremos que llevar a cabo una serie de acciones que nos permitan tener éxito. Aunque no existe una fórmula mágica para hacer una página exitosa, te hemos preparado un pequeño decálogo que te ayudará a conseguir una tienda online de éxito:

  1. Identifica a tu público objetivo.
  2. Conoce las necesidades de tu audiencia.
  3. Crea una tienda online donde les ofrezcas lo que están buscando.
  4. Visita las webs de la competencia y aprender de sus errores.
  5. Consigue un diseño web atractivo, válido para diferentes resoluciones, y por supuesto, pensando en las tabletas y smartphones.
  6. Define muy claramente las fases del proceso de compra y cumplirlas para fidelizar a tus clientes y generar confianza.
  7. Aprovéchate de técnicas SEO y SEM para traer visitas a tu web, por ejemplo a través de la creación de un blog y contenidos regulares.
  8. Trabaja en las redes sociales para construir tu reputación online y producir interacciones que se transformen en confianza, simpatía, fidelidad y rentabilidad.
  9. Optimiza al máximo tu base de datos en cuanto a las fichas de los productos: deben tener fotos del producto, sus características detalladas y texto SEO descriptivo ycon información original (sin copias).
  10. Monitoriza la tienda online. A través de herramientas en la nube como Google Analytics, podrás analizar las estadísticas de tu proyecto en Internet para saber qué necesitas mejorar.

Haciendo esto, estarás en la senda correcta y podrás competir con otras empresas, siguiendo un método de ensayo y error dentro de un presupuesto razonable.

¿Qué otras ideas sugieres para lograr una tienda online que sea rentable? ¿Cuáles de estas tareas consideras más importante para tener éxito en un proyecto online?

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.