E-mail marketing cloud: ventajas para tu negocio

Posted by Samuel on junio 11, 2015
Software como servicio

software email en la nubeLos servicios de e-mail marketing en la nube aportan hoy día soluciones mucho más prácticas que los correos electrónicos tradicionales. Con los años, esta actividad se ha profesionalizado y se han creado nuevos retos a los que enfrentarse para hacer un e-mail marketing empresarial más efectivo, enfocado en las necesidades de medición de datos y fácilmente integrable con otras plataformas.

En ese sentido, el correo electrónico tradicional, siendo una solución para el intercambio de correos personales y empresariales, se queda enormemente corto cuando hablamos del envío de e-mails como estratagema para ampliar nuestro mercado y alcanzar a nuestros potenciales clientes.

¿Qué te aporta el e-mail marketing en la nube?

Los programas de e-mail marketing como servicio nos permiten disfrutar de un amplio espacio de almacenamiento, donde poder subir y almacenar nuestras listas de correo, modelos de e-mail e incluso información relacionada con nuestros potenciales clientes.

Más allá de la medición de datos, un hecho imprescindible si queremos sacarle el máximo partido a esta herramienta, el e-mail marketing se presenta como una solución para las empresas que desean agregar fácilmente los leads obtenidos a través de un CRM en la nube y programas de gestión online que nos permitan mantener abiertos todos los canales de contacto.

La medición de datos de e-mails abiertos, clicks en links y conversiones producidas a través de fórmulas diferentes a la mera respuesta del e-mail nos permite tener una visión más clara de hasta qué punto nuestro esfuerzo de e-mail marketing está influyendo en nuestras ventas.

Programas como Mailchimp nos ofrecen una plataforma integrable en nuestras estadísticas de Google Analytics, que nos servirán para conocer la incidencia de nuestros correos electrónicos en nuestras ventas de productos o servicios.

El e-mail marketing moderno tiene que estar necesariamente basado en datos, que debemos analizar e interpretar en el proceso de toma de decisiones. Muchas veces, estos datos pasan a formar parte de los cuadros de mando y los informes de la empresa, posibilidad que el cloud hace que nuestra actividad por correo electrónico se profesionalice y se aleje de los envíos de correo masivo e indiscriminado, difícilmente medible, sobre audiencias no controladas.

Por lo demás, en los últimos tiempos se ha ido viendo también cómo el e-mail marketing permite obtener resultados sobre nuestro propio soporte de venta, la página web o tienda online, cosa que la llamada telefónica no siempre aporta tan buenos resultados. puesto que se trata de una actividad de marketing con un carácter más invasivo y disruptivo que ha ido perdiendo adeptos.

¿Está tu empresa aprovechando las ventajas del e-mail marketing en la nube y la medición de datos en tus campañas de mailing?

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.