El Saas y la atención al cliente: de los CRM a los servicios de correo electrónico

Posted by Saasman on septiembre 05, 2014
Software como servicio

ManagementLa modalidad de pago por el uso de programas en la nube ha conllevado múltiples ventajas para el pequeño y mediano empresario. Si bien antes las compañías estaban obligadas a invertir en programas de altos costos, pagando por una licencia de un programa que luego podía dejar de resultarle beneficioso, ahora existe una marcada tendencia hacia las soluciones de computación en la nube, de modo que muchos negocios aprovechan el chance de las nuevas compañías que ofrecen diferentes aplicaciones para emplear en el negocio.

No sólo Google, Amazon y las grandes empresas de Internet se han esforzado en ofrecer a sus clientes este tipo de software, aunque sean los más conocidos. Hoy por hoy, el empresario puede acceder a casi cualquier tipo de software como servicio haciendo una simple búsqueda en Google. En este post le queremos mostrar dos tipos de soluciones SaaS que ya están en el mercado de habla hispana y se están utilizando para la atención al cliente.

Los CRM (Customer Relationship Management)

Los CRM son una heramienta crucial para la atención al cliente en la empresa del siglo XXI. Le permite mantener la comunicación con sus clientes al tiempo que le aporta información relevante sobre ellos. Por ejemplo:

  • Unificar los contactos de Facebook, Linkedin y otras aplicaciones sociales. Lo que importa en el CRM son las personas e instituciones, no los números. No es deseable tener la información duplicada, o no tener localizados a los usuarios que nos importan.
  • Comunicación multicanal: atención al cliente por múltiples canales, mantenimiento del contacto, envío masivo de e-mails, información estadística sobre los datos extraídos de todas las relaciones empresa-cliente, etc.

En un mundo marcado por la comunicación multidireccional, donde su compañía tiene que esforzarse por establecer engagement con todo tipo de clientes, de dentro y de fuera de su país, es súper importante hacer la experiencia del cliente lo más agradable posible.

El correo electrónico en la nube

Más allá de Gmail, Yahoo, Hotmail y otras aplicaciones populares, existen soluciones SaaS para la empresa que aportan un valor añadido sobre las otras herramientas. Son los programas de correo electrónico para empresas. Para empezar, usted puede personalizar tu servidor para que ponga el nombre de su compañía y no el de Gmail o Yahoo, aportando además la mayor portabilidad, seguridad y velocidad a los usuarios de los correos.

Programas fácilmente integrables a los que podemos acceder por Internet desde cualquier dispositivo, y recolectar información que luego nos servirá para mejorar nuestro conocimiento del cliente y de nuestro negocio. En muchas ocasiones, estos correos vienen asociados a un hosting, pero es importante que elijamos un correo profesional, con una interfaz elegante y práctica para que usted lo pueda consultar de forma cómoda y eficaz.

¿Está aplicando el SaaS en la atención al cliente de su negocio? ¿Qué otros programas en la nube está utilizando para mejorar la satisfacción de sus clientes?

Tags: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.