El uso del cloud computing móvil revoluciona los entornos de trabajo

Posted by Samuel on octubre 29, 2013
Programa de facturación

aplicaciones móvilesEl mercado de las aplicaciones móviles y la amplia difusión de los smartphones está cambiando la forma en la que trabajamos. Gracias a la gran acogida de los consumidores, cada día las empresas se animan a lanzar sus propias apps al mercado para difundir sus contenidos y captar al usuario móvil.

Pero las aplicaciones móviles en la nube también han revolucionado el entorno de trabajo de las empresas. Gracias a sofisticados programas de gestión para móviles, los empleados y directivos pueden trabajar en un entorno cloud en cualquier lugar donde estén, lo que ha mejorado la comunicación interna y la productividad en el trabajo.

De las apps móviles al cloud computing móvil

El mundo de las aplicaciones móviles favorece un entorno de trabajo móvil. Ahora ya no hablamos de apps que se instalan en nuestro sistema operativo (Android, iOS, Windows phone…) y se ejecutan de forma interna. El beneficio de esto era que los profesionales, cada uno individualmente, puede trabajar de forma móvil, pero sin poder compartir los recursos fácilmente.

Con el cloud computing móvil, en cambio, accedemos a aplicaciones alojadas en servidores y que nos proporcionan unas amplias posibilidades en el entorno laboral. Hablamos de redes privadas de cloud computing donde los diferentes responsables pueden compartir información de forma rápida y comprobar datos incluso cuando están realizando trabajo de campo y no es funcional acceder a un ordenador.

De todos es conocida la amplia variedad de apps para redes públicas que se han creado, desde el popular Evernote para recoger notas hasta Instagram, aplicaciones que tienen mucho más sentido en el ámbito del móvil. En las empresas sucede lo mismo con el uso del SaaS: programas para gestión de las ventas online, paneles de community management, organización de tareas, etc. Muchos empleados, como comerciales, intermediarios o negociadores, pueden necesitar conectar con el programa de facturación de la empresa en tiempo real.

La virtualización de las organizaciones ha favorecido un mayor dinamismo en el trabajo. Pero también un mayor control sobre las actividades de los empleados que trabajan fuera de la oficina, así como de la gestión de las organizaciones, delegaciones o sedes en el exterior. Gracias a los programas para empresas en el entorno cloud, se pueden eliminar tiempos muertos, sincronizar la información de forma automática y reducir poderosamente las tareas manuales y administrativas.

El cloud móvil nos permite reducir los costos y gestionar las actividades de facturación de forma bien coordinada, tanto en la pequeña empresa como en las grandes organizaciones. Lejos de suponer un gasto elevado, hay aplicaciones móviles en la nube que también permiten trabajar offline en nuestro móvil para luego subir la nueva información a la nube.

¿Aprovechas ya las ventajas del cloud computing móvil?

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.