Uno de los CMS más conocidos que hay ahora mismo en el mercado es el software para tiendas online de Prestashop. Seguramente usted habrá oído hablar de él en alguna ocasión. Su funcionamiento es muy similar al de WordPress, pero más concretamente para tiendas de Internet. Usted sólo se debe descargar el fichero en su computador, instalarlo en el hosting que haya contratado y empezar a optimizarlo desde el panel de control. En este artículo le quiero compartir por qué creo que es útil usarlo para el comercio electrónico o e-commerce.
Considero que es una opción mucho más rápida y sencilla para las empresas que quieran crear su propia tienda online. Lo importante es que esto puede gestionarlo usted mismo desde la nube aunque no tenga conocimientos de computación. Pero esa no es la única ventaja.
Ventajas de utilizar Prestashop para crear su tienda online
En Internet hallamos muchas otras opciones para crear una tienda además de Prestashop. Por ejemplo, Magento, OsCommerce, Virtuemart, WordPress, Joomla o Drupal. No obstante esto, Prestashop es la que más funcionalidades le ofrece y el que más le gusta a quienes lo utilizan. Además usted puede integrar módulos como el ERP de Mygestion en su tienda online, lo que al final permite que resulte muy cómodo y apropiado para la gestión online del negocio.
1. Es sencillo de utilizar. A diferencia de otros CMS, más pensados para blogs o páginas web, Prestashop está pensado especialmente para el comercio online. Gracias a sus funcionalidades, usted puede comprobar las ventas, gestionar el catálogo, asignarles los precios y personalizar las características para vender en Internet.
2. Posibilidad de instalar módulos. Los módulos de Prestashop le permiten mejorar muchas áreas de la tienda que manualmente supondrían un enorme trabajo de computación. Por ejemplo, añadir tasas para envíos al extranjero, diferentes opciones de pago y transporte, convertir dólares a otras monedas, cambiar de idioma español a inglés o francés, etc. Todo esto lo podrá hacer de manera más simple mediante la instalación de módulos.
3. Dispone de variedad de plantillas. Con este CMS tendrá usted la opción de elegir entre miles de plantillas, e incluso de personalizar al máximo su tema comprando una plantilla para Prestashop de forma económica. Lo bueno de esto es que tendrá un catálogo flexible que se adapte a su tipo de negocio, mientras que en otros sistemas tendría más labor de diseño y personalización.
4. Usted puede controlar el SEO. Una de las cosas que le permite hacer este sistema de e-commerce es optimizar sus páginas para que sean amigables con los motores de búsqueda. Si optimiza el SEO interno de forma profesional, cuidando mucho las páginas de los productos, conseguirá posicionarse mucho mejor en Google y seguramente aumentar tus visitas.
5. Es un sistema seguro. Algo para lo que muchas estructuras de código no están preparadas es para cuidar la seguridad de las transacciones comerciales y la protección de datos. Utiliza un sistema de protocolo SSL y le permite cumplir con los requisitos de PCI para poder realizar pagos seguros con tarjeta y no le pongan multas.
¿Utiliza usted ya Prestashop en su tienda online? ¿Qué otras ventajas le encuentra a este CMS? Déjeme su opinión en los comentarios.
Deja una respuesta